lunes, 21 de agosto de 2017

American Akita, Origen, Características, Salud Y Cuidados

El american akita una raza proveniente del japón, atrevido y obstinado, naturalmente celoso de los extraños pero extremadamente leal a su familia es un perro muy obstinado pero a su vez totalmente leal a su amo.

Historia del american akita


Aunque no se conoce con precisión el origen del american akita, la presencia de perros domesticados utilizados para la caza y protección se remonta a la Edad de Piedra. El Akita japonés y el Akita Americano comenzaron a divergir en el tipo durante la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue durante este tiempo, que los militares que servían como parte de la fuerza de ocupación en Japón por primera vez estuvieron en contacto con el american akita,  por lo que les impresionó que muchos miembros del servicio optaran por llevar un perro de estos de vuelta a casa con ellos una vez finalizado su recorrido.
Miembros del servicio estadounidense eran típicamente más impresionados con el más grande, que era el Pastor Alemán y el más pequeño que era el Akita fueron los tipos de perros que trajeron con ellos a los EE.UU. Al igual que otras muchas bien establecidas en sus países de origen, y/o sobre una base internacional, los primeros ejemplares que entraron en Estados Unidos no fueron necesariamente los que llamaron la atención de los aficionados a los perros.
Eso sucedió también con el american akita. Aunque Hellen Keller tuvo dos de ellos en Nueva York, la raza no empezó a ser popular en Norteamérica hasta los años posteriores a la segunda guerra mundial. Los aficionados del Akita Japonés se centraron en restaurar la raza como una obra de arte japonés o al estatus de “Monumento Natural”. Aficionados a Akita americano eligieron a criar perros más grandes, más pesados y de huesos más intimidante. Aunque, ambos tipos derivan de una ascendencia común, hay diferencias marcadas entre los dos.
En primer lugar, mientras que las Akitas americanas son aceptables en todos los colores, las Akitas japonesas sólo se les permiten ser de color rojo, cera o blanco. Además, el american akita Americano puede ser pinto o manchas negras , A diferencia del Akita japones donde se considera una descalificación y no se permite en los estándares de la raza. Los Akitas Americanos generalmente son más pesados y de huesos grandes, con una cabeza de oso, mientras que los Akitas japoneses tienden a ser más ligeros y más finamente ofrecido con una cabeza de similares a las de un zorro.
De 1948 a 1950 se produjeron muchos Akitas históricamente importantes. Su popularidad fue en auge, y el aumento de número hizo que se concediera más  importancia a los pedigrees de los perros. Los siguientes 30 años de concentración de esfuerzos produjeron un Akita consistente en tipo, morfología y color. Ésta fue la recompensa de los criadores por su visión unificada de trabajo conjunto, así como por la creación de un registro fuerte (AKIHO) dedicado a promover el futuro de la raza.
Su capacidad para ver a la raza dentro de un contexto histórico, así como su veneración hacia un perro nacional, diferencia a los criadores japoneses de otros propietarios y criadores. Su intención no es cambiar, sino perfeccionar lo que ya existe. Al igual que con cualquier raza nueva, los primeros años fueron duros. Esto es particularmente cierto cuando los perros son originarios de países cuyo lenguaje supone una barrera para un fácil intercambio de información. Eso sucedió con el american akita, ya que también era necesario traducir los pedigrees. La mayoría de los primeros propietarios de Akitas no eran aficionados caninos ni criadores establecidos.
En muchos casos era su primer perro y tenían poca idea de cómo habían de actuar. Aunque se formaron varias organizaciones, ninguna permaneció activa durante mucho tiempo hasta que en 1952 Kelly Spellmeyer fundó la Akita Dog Association of America. Posteriormente, en 1956, se fundó el Akita Kennel Club. Luego se suprimió la palabra “kennel”, y en 1959 se convirtió en el Akita Club of America. Finalmente, se estableció un registro, ajustado a las normas del American Kennel Club.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles en el mundo de los Akitas, ya que algunos grupos se separaron de los clubs; algunas personas se pasaron a otras asociaciones o formaron sus propios clubs, aunque al cabo de cierto tiempo muchos volvieron al Akita Club of America. Se formularon acusaciones de robos de registros y anotaciones de árboles genealógicos. Por último, la aceptación de la raza en 1973 por el American Kennel Club resolvió los conflictos subyacentes reconociendo al Akita Club of America como el club padre oficial de la raza en los Estados Unidos.
Para el american akita, fue un camino extremadamente largo hasta llegar al reconocimiento oficial del American Kennel Club. La raza fue aceptada dentro de la “Miscellaneous Class” (diversos) el 13 de julio de 1955, lo cual es un paso preliminar que todas las razas nuevas deben dar antes de ser reconocidas. Los primeros perros fueron presentados en la exposición del Orange Empire Kennel Club en San Bernardino, California, el 26 de enero de 1956. Aun dentro de esa categoría de diversos, el club padre registraba perros individuales y concedía títulos.
Poco antes del reconocimiento formal de la raza por el American Kennel Club en 1973, había 3. 82 perros registrados. El primer perro que se registró en el “stud book” del Akita Club of America fue un macho llamado Nikko-Go, nacido el 13 de marzo de 1952. Aparte de su fama por este detalle de ser el primer inscrito, no tuvo ninguna relevancia adicional sobre la raza. El primer perro que causó impacto en el programa de cría norteamericano fue Homare No Maiku-go, nacido el 10 de julio de 1953 en el criadero Shitara en Japón. Muchos de estos primeros perros fueron importados del Japón.
Sin embargo, llegó un momento en que eso se acabó porqué el American Kennel Club no reconocía perros inscritos en el libro de orígenes extranjero japonés. Una vez que la raza recibió el Akita Americano reconocimiento más allá de la “Miscellaneous Class”, se cerraría el libro de orígenes a nuevas inscripciones por el método de reconocimiento, y los criadores de Akitas se limitarían a lo que ya estaba registrado y a lo que pudiera haber disponible de registros reconocidos de otros países por el AKC.
Así se preparó el terreno para el desarrollo eventual de lo que se conoce como el “Akita Americano”, que es drásticamente diferente del Akita nativo de Japón, casi hasta el punto, en opinión de algunos conocedores, de constituir una raza de perro totalmente diferente. Actualmente, esto es incluso más interesante, ya que algunos Akitas recientemente importados del Japón pueden verse en el ring de exposiciones. Después del reconocimiento del Japanese Kennel Club el 13 de abril de 1992, el American Kennel Club admitió finalmente nuevas líneas genéticas en el “stud book”, o libro-registro de orígenes genealógico.
Algunos de estos perros han tenido un gran éxito, mientras otros son drásticamente diferentes de lo que los conocedores y los jueces norteamericanos están acostumbrados a ver que se les utiliza básicamente como savia nueva de crianza para los perros existentes.  Sin embargo, esa consistencia característica de los Akitas del Japón no puede por menos que contribuir a mejorar los perros norteamericanos. El futuro de los Akitas en los Estados Unidos es mucho más brillante de lo que ha sido en el pasado reciente.
En otra parte del mundo, el Akita americano se introdujo por primera vez en el Reino Unido en 1937, era una importación canadiense, propiedad de una señora Jenson, sin embargo, la raza no era ampliamente conocida hasta principios de 1980. La raza fue introducida en Australia en 1982 con una importación americana ya Nueva Zelandia en 1986 con una importación del Reino Unido.

Características del american akita

  • Adaptabilidad:

  1. ¿Adaptable a un apartamento?: Muchos creen que los perros que son literalmente pequeños son adaptable a un apartamento pero en ocasiones el tamaño pequeño no necesariamente hace a un perro de apartamento ya que ellos tienen demasiada energía y son muy imperactivos para la vida en un rascacielos. Ser tranquilo, de baja energía, bastante tranquilo en el interior, y educado con los otros residentes, son todas las buenas cualidades en un perro de apartamento. En eso el Akita es ideal.
  2. ¿Es el american akita bueno para los principiantes?: Algunos perros son simplemente más fáciles que otros a la entrenar son bastante tranquilos. También son lo suficientemente flexibles como para recuperarse de sus errores o inconsistencias. Los perros que son altamente sensibles, el pensamiento independiente, o asertivo puede ser más difícil para un propietario que es primerizo. Si tu opción es un Akita deberás tener en cuenta que debes haber tenido antes alguna experiencia con otro perro ya que el
  3. ¿Toleran la soledad este tipo de perros?: Algunos perros son muy apegados con su familia y son más propensos a preocuparse o incluso a caer pánico cuando se deja solo por su dueño. Un perro ansioso puede ser muy destructivo, ladrar, lloriquear, masticar, y de otra manera causar caos. En el caso de los american akita son una raza que están mejor cuando un miembro de la familia está en casa durante el dia.
  • Familia y niños:

  1. ¿Son Cariñosos?: Algunas razas son independientes y distantes, incluso si han sido criados por la misma persona desde muy pequeños. Otros se unen estrechamente a una persona y son indiferentes a todos los demás. Y algunos son apegados a toda la familia. La raza no es el único factor que entra en los niveles de afecto. Los perros que se criaron dentro de una casa con personas alrededor están propensos a sentirse más cómodo con los seres humanos y crear un vínculo afectivo más fácilmente.
  2. ¿Son buenos para los niños?: Ser amable con los niños es una característica de los american akita, los niños gritando son todos los rasgos que hacen un perro amigable para los niños. Usted puede ser sorprendido por quién está en esa lista: Perros de aspecto fiero son considerados buenos con los niños, al igual que los terrieres americanos de Staffordshire (aka pitbulls). A diferencia de los perros pequeños, delicados, y potencialmente ágil como Chihuahuas no son tan familiares. Todos los perros son individuos. Nuestras calificaciones son generalizaciones, y no son una garantía de cómo se comportará cualquier raza o perro individual.Los perros de cualquier raza pueden ser buenos con los niños basados ​​en sus experiencias pasadas, entrenamiento, crianza y personalidad. No importa cuál sea la raza o tipo de raza, todos los perros tienen mandíbulas fuertes, afilados dientes puntiagudos, y pueden morder en circunstancias estresantes. Los niños pequeños y los perros de cualquier raza siempre deben ser supervisados ​​por un adulto y nunca dejados solos juntos.

Estadísticas vitales

  • Raza de perro: american akita (Akita Americano).
  • Grupo: Perros de trabajo
  • Altura: 2 pies a 2 pies, 4 pulgadas de alto en el hombro
  • Peso: 70 a 130 libras
  • Vida útil: 10 a 12 años

Personalidad

El american akita es un perro atrevido y obstinado, naturalmente celoso de los extraños pero extremadamente leal a su familia. Está alerta, es inteligente y valiente. Tiende a ser agresivo con otros perros, especialmente los del mismo sexo. Él es el más adecuado para una casa de un solo perro. Con su familia, el Akita es cariñoso y juguetón. Disfruta de la compañía de su familia y quiere participar en las actividades diarias. Él es mouthy y disfruta llevando juguetes y artículos del hogar alrededor. A pesar de la creencia común que él nunca ladra, él es de hecho ruidoso, conocido para quejarse, gimotear – y, sí, la corteza si él cree que la situación la justifica.
Tenga en cuenta la fuerte personalidad de Akita puede ser abrumadora. Él no es el perro de un propietario por primera vez, y no es para los tímidos. Necesita un dueño que pueda proporcionar disciplina firme y amorosa. La actividad es esencial para esta raza activa. Necesita mucho ejercicio para evitar que se aburra y, a su vez, destructivo. El naturalmente protector Akita tiene una propensión a ser agresivo si se le permite, o si no se plantea correctamente. La formación de la Akita es esencial, y lo mismo es socialización adecuada desde una edad temprana.
Tenga en cuenta que esta raza es terca, por lo que la paciencia adicional es necesaria para enseñarle los buenos modales caninos.

Salud

Akitas son generalmente saludables, pero como todas las razas de perros, son propensos a ciertas condiciones y enfermedades.
La displasia de cadera: es una condición hereditaria en la cual el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero otros no muestran signos externos de incomodidad. (La exploración por rayos X es la forma más segura de diagnosticar el problema.) De cualquier manera, la artritis puede desarrollarse a medida que el perro envejece. Los perros con displasia de cadera no deben ser criados – por lo que si usted está comprando un cachorro, pregunte al obtentor para la prueba de que los padres han sido examinados para la displasia de cadera y están libres de problemas.
La dilatación-vólvula gástrica: comúnmente llamada hinchazón, es una afección potencialmente mortal que afecta a perros grandes y profundos como Akitas. Es especialmente un problema si comen una comida grande al día, comen rápidamente, beben grandes volúmenes de agua después de comer y se ejercitan vigorosamente después de comer. Bloat se produce cuando el estómago se distende con gas o aire y luego se tuerce. El perro es incapaz de arrojar o vomitar para librarse del exceso de aire en su estómago, y el retorno normal de la sangre al corazón se ve impedido.
La presión arterial cae y el perro entra en shock. Sin atención médica inmediata, el perro puede morir. Sospechar hinchazón si su perro tiene un abdomen distendido, es salivar excesivamente, y es vómito sin vomitar. También puede estar inquieto, deprimido, letárgico y débil, mostrando una frecuencia cardíaca rápida. Eso’
El hipotiroidismo: es un trastorno de la glándula tiroides. Se cree que es responsable de enfermedades como epilepsia, alopecia (pérdida de cabello), obesidad, letargo, hiperpigmentación, piodermia y otras afecciones cutáneas. Se trata con medicamentos y dieta.
Atrofia Progresiva de Retina (PRA): es una familia de enfermedades de los ojos que implica el deterioro gradual de la retina. Al principio de la enfermedad, los perros afectados se convierten en ciegos nocturnos; Pierden de vista durante el día a medida que la enfermedad progresa. Muchos perros afectados se adaptan bien a su visión limitada o perdida, siempre y cuando su entorno siga siendo el mismo.
La adenitis sebácea (SA): es un problema serio en los american akitas. Esta condición genética es difícil de diagnosticar ya menudo se confunde con hipotiroidismo, alergias u otras condiciones. Cuando un perro tiene SA, las glándulas sebáceas de la piel se inflaman (por razones desconocidas) y finalmente son destruidas. Estas glándulas producen típicamente sebo, una secreción grasa que ayuda a prevenir que la piel se seque. Los síntomas suelen ocurrir primero cuando el perro es de uno a cinco años de edad: perros afectados suelen tener la piel seca y escamosa y pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza, el cuello y la espalda.
Los perros gravemente afectados pueden tener espesamiento de la piel y un olor desagradable, junto con infecciones secundarias de la piel. Aunque el problema es principalmente cosmético, puede ser incómodo para el perro.

Tamaño

Los machos se mantienen de 26 a 28 pulgadas y pesan de 85 a 130 libras.
Las hembras son de 24 a 26 pulgadas y pesan de 70 a 110 libras.

Cuidado

El Akita es el más feliz y lo hace mejor cuando vive dentro con su familia. Esta raza no es hiper, pero sí necesita ejercicio diario. Treinta minutos a una hora al día es suficiente para un Akita; Caminatas rápidas, correr (para un perro adulto de más de dos años de edad), y romping en el patio son las actividades favoritas. Las visitas a un parque para perros probablemente no son una buena idea, dada la tendencia agresiva de Akita hacia otros perros.
Debido a la alta inteligencia de esta raza, una rutina variada es mejor. Lo que no quieres es un aburrido Akita. Eso conduce a problemas de comportamiento tales como ladrar, cavar , masticar y agresión . Incluya el Akita con actividades familiares, y no lo deje solo por largos períodos a la vez.
Un patio bien vallado es importante, también, tanto para la seguridad de la Akita y para la seguridad de los extraños que pueden equivocadamente entrar en su territorio. Mientras que no es típicamente agresivo con los visitantes si su familia está en casa, cuando está reservado y educado, todas las apuestas están apagadas si sus dueños no están alrededor. El Akita es un guardián leal, y protegerá contra cualquier cosa que perciba como una amenaza.
Se debe tener especial cuidado al criar un cachorro Akita . Estos perros crecen muy rápidamente entre la edad de cuatro y siete meses, haciéndolos susceptibles a trastornos óseos. Hacen bien en una dieta de alta calidad, baja en calorías que les impide crecer demasiado rápido. Además, no deje que su cachorro Akita corra y juegue en superficies duras, como pavimento; El juego normal en la hierba está bien. Evite el salto forzado o trotar en superficies duras hasta que el perro tenga al menos dos años y sus articulaciones estén completamente formadas (las clases de agilidad del perrito, con sus saltos de una pulgada, están bien).

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 3 a 5 tazas de alimentos secos de alta calidad al día.
NOTA: Cuánto come su perro adulto depende de su tamaño, edad, estructura, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de patata de sofá. La calidad de la comida para perros que compra también hace una diferencia – cuanto mejor sea la comida para perros, más lejos se destinará a nutrir a su perro y menos de lo que tendrá que sacudir en el tazón de su perro.
Para obtener más información sobre la alimentación de su Akita, consulte nuestras directrices para comprar la comida adecuada, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Pelaje y aseo

Hay muchos colores diferentes y combinaciones de colores en el Akita americano, incluyendo negro, blanco, chocolate, una combinación de color y blanco, o brindle. El Akita es doble-revestido, con el undercoat siendo muy denso y el lujoso; El revestimiento final es corto. En general, la preparación de la Akita no es terriblemente difícil. Pero el american akita es un shedder, aspirando tan frecuente será su nuevo estilo de vida si usted elige esta raza.
La piel de Akita se encuentra en los muebles, la ropa, los platos, en la comida, y formará la multitud de conejitos del polvo en pisos y alfombras. El derramamiento más pesado sucede dos o tres veces al año. El cepillado semanal ayuda a reducir la cantidad de pelo en su casa, y mantiene la capa de felpa de la Akita saludable. A pesar de sus hábitos de auto-aseo, el Akita también necesita bañarse cada tres meses más o menos. Por supuesto, más a menudo está bien si su perro rueda en un charco de barro o algo maloliente.
Las uñas deben ser recortadas una vez al mes, y las orejas se comprueban una vez a la semana por suciedad, enrojecimiento o un mal olor que puede indicar una infección. También limpie las orejas semanalmente, usando una bola de algodón humedecida con limpiador de oreja suave, con pH equilibrado, para evitar problemas. Como con todas las razas, es importante comenzar a preparar la Akita a una edad temprana. Hacer la preparación de una experiencia positiva y relajante garantizará un manejo más fácil a medida que su cachorro Akita crece en un adulto grande y voluntarioso.

Entrenamiento

Son fáciles de entrenar y más moldeables a la formación de una asociación entre un Rápido (como la palabra “sit”), una acción (sentado), y una consecuencia (conseguir un tratamiento) muy rápidamente. Otros perros necesitan más tiempo, paciencia y repetición durante el entrenamiento. Muchas razas son inteligentes pero se acercan a la formación con un “¿Qué hay en él para mí?” Actitud, en cuyo caso usted necesitará utilizar premios y juegos para enseñarles a querer cumplir con sus peticiones.
Los perros que se american akita criaron para los trabajos que requieren la toma de decisiones, inteligencia y concentración, como la cría de ganado, necesidad de ejercer sus cerebros, al igual que los perros que fueron criados para correr todo el día necesitan para ejercer sus cuerpos. Si no reciben la estimulación mental que necesitan, harán su propio trabajo, generalmente con proyectos que no le gusten, como cavar y masticar. El entrenamiento de la obediencia y los juguetes interactivos del perro son buenas maneras de dar a un perro un entrenamiento del cerebro, al igual que los deportes y las carreras del perro, tales como agilidad y búsqueda y rescate.

¿El american akita es el indicado para ti?

Si usted está interesado en adquirir un perro desobediente, tímido y muy nervioso, el american akita no es para ti. Esta Raza es todo lo contrario, es un perro atrevido y obstinado, naturalmente celoso con los humanos extraños, pero extremadamente leal a su familia. Está alerta,  es muy inteligente y valiente. Tiende a ser agresivo con otros perros, especialmente los del mismo sexo. El america akita es generalmente visto como territorial sobre su propiedad, y puede ser reservado con extraños. Él es el más adecuado para una casa de un solo perro. Es un perro ancestral muy sobre protector y territorial, es bueno con los niños y dependiendo de su crianza puede ser muy dócil.

0 comentarios:

Publicar un comentario