lunes, 18 de septiembre de 2017

Norfolk Terrier

El Norfolk Terrier es el más pequeño de los Terriers, y su nombre proviene de la región inglesa de Norfolk. Durante mucho tiempo esta raza fue considerada como una variedad de la raza Norwich Terrier, pero fue reconocido por el Kennel Club inglés en 1964. Tanto es así, que en numerosos países, como en los Estados Unidos por ejemplo, ambas razas son reunidas en una sola.
Y es que su único rasgo distintivo con la raza Norwich son sus orejas, que son de corte medio, en forma de V y ligeramente redondeadas en la extremidad, cayendo hacia la delante contra la mejilla. Las de la raza Norwich, en cambio, son tiesas.
Pero aunque sea de tamaño reducido, la Norfolk es una raza muy valiente, sociable, activa, viva e inteligente. Los perros Norfolk Terrier son excelentes compañeros, alegres, intrépidos y cariñosos. Estamos pues ante un excelente perro de compañía. Aunque puede, por otra parte, ser un muy buen perro de trabajo.
Es una raza fácil de educar. Pero cuidado, porque aunque generalmente es un perro muy amable, a veces puede mostrar arrogancia y agresividad hacia los desconocidos. No es un perro batallador ni agresivo con sus congéneres.
Por último, remarcaremos una virtud que ya hemos comentado antes: Es un excelente guardián, muy valiente y aguerrido. Pero esto tiene una desventaja: tiene cierta tendencia a ladrar mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario