martes, 5 de septiembre de 2017

El Yorkshire terrier, un amiguito de bolsillo

Información básica

Altura a la cruz: 19 – 24 cm.
Peso: 1,5 – 3 kg.
Capa: gris acero y leonada
Promedio de vida: unos 10 años
Carácter: travieso, afectuoso y fiel
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades: poco espacio pero ejercicio
Alimentación: 70 – 90 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 5; perros de juguete
Todos hemos visto alguna vez a uno de estos perritos en brazos de sus dueños y es que realmente son unos muñequitos. Aunque debemos tener en cuenta que, por pequeño que sea el Yorkshire terrier, sigue siendo un perro y como tal debemos socializarlo con otras personas y animales para tener una mascota equilibrada en casa.
También conocido como yorkie, este perro es actualmente uno de los animales de compañía más popular y extendido.
Pequeñito pero matón
Aunque el yorkie es de tamaño pequeño, tiene una gran inteligencia y su carácter es  valiente, por lo que si no se le educa desde cachorro puede tener problemas con las personas ajenas a la casa o con otros perros. Pero es fácil de educar si uno se dispone a ello e incluso puedes convertirle en un perro dulce, cariñoso y agradable. Se le debe educar con ternura pero también con una firmeza constante y justa.
Es una raza que se adapta perfectamente a la vida en un apartamento, aunque su físico deportivo hace que requiera de ejercicio diario. Además es un perro al que le encanta salir por el campo o dar paseos por la playa.
El Yorkshire es un perro ideal para todos aquellos a quienes les gustan los perros pero no pueden tenerlo por falta de espacio.

Cuidados de peluquería

El yorkie debe acostumbrarse al cepillado desde que es pequeño. A pesar de que el pelo de cachorro no se enreda porque es corto, tienen que ir familiarizándose con el cepillo. Esto además les ayudará a que vean los momentos de cuidado como algo especial, un rato en el que tener conexión contigo.
Si tu pequeñín se rebela contra ti y contra el propio cepillo, tienes la opción de dejarle todo el año con el pelo corto. ¡También están muy monos!
Los primeros ejemplares de Yorkshire Terrier eran mucho más grandes que los actuales. De hecho era frecuente que alcanzaran los 7Kg. Lo que hizo que actualmente hayan pasado a ser mucho más pequeños, es la paulatina selección de los ejemplares de tamaño reducido.

0 comentarios:

Publicar un comentario