viernes, 25 de agosto de 2017

Border Terrier: Historia, Caracteristicas, Salud Y Cuidados.

El border terrier es un perro alerta, de buen carácter fue criado originalmente para ayudar en foxhunts, conduciendo zorros fuera de sus escondites y para que los perros persigan. Él todavía tiene un poderoso impulso para cazar y cavar, así como el nivel de energía que le permitió mantenerse al día con los cazadores a caballo. Estos rasgos pueden hacerle una mascota agravante para algunos dueños; Para otros, son compañeros maravillosos que juegan y aman difícilmente.
El border terrier es una raza pequeña, áspera-revestida del perro en el grupo del terrier. Criado como un cazador del zorro y de la verrra, el Terrier de frontera comparte la ascendencia con el Dandie Dinmont Terrier y el Bedlington Terrier.
Este Terrier fue reconocido oficialmente por el club de la perrera en Gran Bretaña en 1920, y por el club americano de la perrera (AKC) en 1930 fue criado para tener las patas bastante largas para continuar con los caballos y otros foxhounds, y cuerpos lo suficientemente pequeños para arrastrarse en las madrigueras de los zorros y perseguirlos para que los cazadores tuvieran un tiro en blanco. Los foxhounds que viajaban con ellos no eran lo suficientemente pequeños para hacer el trabajo del Border terrier.
En 2006, el border terrier ocupó el puesto 81 en número de registros por el AKC, mientras que ocupó el puesto 10 en el Reino Unido.  En 2008, ocupó el octavo lugar en el número de inscripciones por el UK Kennel Club.

Historia del border terrier

Tabla de contenido [Mostrar]
Se originó en el noreste de Inglaterra, cerca de la frontera con Escocia, durante el siglo XVIII, es el resultado de la interminable batalla entre los agricultores y los zorros.
Por supuesto, tenían resistencia, un abrigo resistente a la intemperie y una piel gruesa y suelta que no era fácilmente perforada por los dientes de sus adversarios. La evidencia temprana de la raza incluye una pintura 1754 de Arthur Wentworth de dos terrieres de frontera.
Mientras que era estimado en el país de la frontera de Inglaterra por su naturaleza intrépida e implacable, el Border Terrier era poco conocido en otra parte. Sin duda lo habrías visto en los espectáculos agrícolas de Northumberland a finales del siglo XIX, pero en general los amantes de los perros no se fijaron en él hasta principios del siglo XX. En 1920, fue reconocido por el Kennel Club de Inglaterra, y se formó un club de razas.
El primer Border Terrier registrado en los Estados Unidos fue Netherbyers Ricky, en 1930 durante la mayor parte de su existencia, ha sido un desconocido, y su gente prefiere que se quede así si significa protegerlo de los estragos de popularidad. Actualmente, ocupa el puesto 81 entre las 155 razas y variedades registradas por el American Kennel Club.

¿Cuales son las características del border terrier?

Apariencia

Son pequeños perros con una apariencia terrier clásicamente, tienen el pelo corto y rizado que viene en rojo, azul, moreno o grizzle y bronceado. La cabeza se describe como forma de nutria, tienen pequeños ojos chispeantes que siempre buscan travesuras, tienen hocicos cortos de color oscuro, narices negras y orejas pequeñas y dobladas que tienen forma de “V”. Las colas de los terrier de frontera son cortas y cónicas, y se llevan a nivel con la espalda, a menos que el perro se excite, en cuyo caso lo lleva alto y orgulloso.

Tamaño y peso

Es lo suficientemente grande para mantenerse al día con los cazadores a caballo y lo suficientemente pequeño como para exprimir en espacios reducidos. Los machos pesan de 13 a 15,5 libras; las hembras de 11.5 a 14 libras están de 10 a 11 pulgadas.

Pelo y color

El border terrier se resisten a la intemperie, capas dobles rizadas, el revestimiento inferior es denso y el revestimiento superior es muy duro, tienen la piel gruesa, que se desarrolló durante los años para proteger al perro de las picaduras en el campo. Puede ser rojo, azul y moreno y bronceado, o trigo, apenas un nombre de lujo para las cortinas amarillas pálidas o del cervatillo. Algunos tendrán un pequeño parche de color blanco en el pecho, pero blanco en cualquier otro lugar en el cuerpo no es aceptado.

Temperamento

Teniendo en cuenta que son bastante buenos, cariñosos, obedientes, y fácilmente entrenados. Son muy inteligentes y aprenden rápidamente las señales que indican que vas a salir a dar un paseo a la oficina, cuando es la hora de la comida, y lo que te gusta y no les gusta que mastique.
No son tan afectuosos con otros animales pequeños, cuando se trata de ir tras la presa (incluso si no los mantienes como perros de caza), son intrépidos e implacables.
Al igual que todos los perros, necesitan una socialización temprana, la exposición a muchas personas diferentes, vistas, sonidos y experiencias cuando son jóvenes. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro Border Terrier crezca para ser un perro bien redondeado.
Aunque a veces obstinado y fuerte querido, los terrieres de la frontera son, en los perros enteros del sonido, y son amistosos y raramente agresivos. Son muy buenos con los niños, pero pueden perseguir gatos y cualquier otra pequeña mascota.
Los border terriers hacen bien las actividades orientadas a tareas y tienen una capacidad sorprendente de saltar alto y correr rápido dado el tamaño de sus piernas. La raza ha sobresalido en el entrenamiento de la agilidad, pero son más rápidos en aprender. Ellos toman entrenamiento para las tareas muy bien, y son extremadamente entrenables, y capaces de aprender trucos de forma rápida y competente.
En los últimos años se ha criado para albergar un carácter más sutil por lo que son más adaptables a la vida en el apartamento si se ejerce correctamente. Son inteligentes y deseosos de complacer, pero conservan la capacidad de pensar y de tomar iniciativas independientes que se engendran en ellas para trabajar las ratas y los zorros subterráneos. Su amor por la gente e incluso el temperamento los convierten en excelentes perros de terapia, especialmente para niños y ancianos, y ocasionalmente se utilizan para ayudar a los ciegos o sordos.
Pueden adaptarse a diferentes entornos y situaciones, son capaces de manejar bien el cambio temporal. Se llevarán bien con los gatos con los que han sido criados, pero pueden perseguir a otros gatos y animales pequeños como ratones, pájaros, conejos, ardillas, ratas y conejillos de indias.
Son muy independientes y leales, se sabe que algunas fronteras son territoriales y protegerán sus hogares, tienen un fuerte olfato y pueden decir cuando el peligro está cerca.
Les encanta sentarse y ver lo que está pasando, los paseos a menudo los involucrarán sentados y tumbados en el césped para observar el entorno que los rodea.

¿Como es la salud del border terrier y cuales son sus enfermedades mas comunes?

Border Terriers son generalmente saludables, pero como todas las razas, pueden obtener ciertas condiciones de salud. No todos los terrieres fronterizos recibirán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante estar al tanto de ellas si está considerando esta raza.
Debido a que algunos problemas de salud no aparecen hasta que un perro alcanza su madurez completa, los permisos de salud no se expiden a perros menores de 2 años de edad
Los siguientes problemas no son comunes en la raza, pero pueden ocurrir:

La displasia de cadera

Es una condición en la cual el fémur no encaja perfectamente en la cavidad pélvica de la articulación de la cadera, puede existir con o sin signos clínicos. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras. A medida que el perro envejece, la artritis puede desarrollarse.
 El examen para la displasia de cadera puede ser realizado por la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) o el Programa de Mejora de Cadera de la Universidad de Pennsylvania (PennHIP). Los perros que tienen displasia de cadera no deben ser criados. Si tu perro muestra signos de displasia de cadera, habla con su veterinario. La medicación o la cirugía pueden ayudar.

Los defectos cardíacos de diversos tipos

Pueden afectar a los border terrieres, el más común de los cuales es la estenosis pulmonar, un estrechamiento de la válvula que separa la cámara derecha del corazón de los pulmones. Si el perro tiene un soplo cardíaco, puede indicar que tiene una condición cardíaca que necesitará ser monitoreada y tratada.
Los soplos cardíacos son causados ​​por una alteración en el flujo sanguíneo a través de las cámaras del corazón, se clasifican en su volumen, con uno muy suave y seis son muy fuertes. Si la enfermedad es evidente, como se diagnostica a través de rayos X y un ecocardiograma, el perro puede requerir medicamentos, una dieta especial y una reducción en la cantidad de ejercicio que recibe. La mejor manera de evitar los defectos cardíacos es comprobar que el criador no ha utilizado perros con defectos cardíacos en su programa de cría.

Maloclusiones

Lo que significa que las mandíbulas del perro no encajan correctamente, a veces se encuentran en Border Terrier. Hay tres tipos diferentes de mordeduras incorrectas, una mordida sobrecarga es cuando la mandíbula superior se extiende más allá de la mandíbula inferior, esto causa dificultades en la comprensión.
En los casos más graves, los dientes inferiores pueden morder en el techo de la boca, causando lesiones graves, una mordida inferior es cuando la mandíbula inferior se extiende más allá de la mandíbula superior, aunque es estándar en algunas razas, puede causar dificultades en border terrier y puede necesitar ser corregido con cirugía.
El último tipo es la boca torcida, una torcedura de la boca causada cuando un lado crece más rápidamente que el otro, provoca dificultades para comer y aferrarse. En algunos casos, los cachorros crecen fuera de estas mordeduras incorrectas, pero si la mordedura no se ha vuelto normal en el momento en que el cachorro tiene 10 meses de edad, puede que tenga que ser corregido quirúrgicamente. Si este es el caso, espere hasta que el cachorro ha terminado de crecer.
Las cirugías correctivas pueden incluir extracción dental, reducción de la altura de la copa o el uso de espaciadores. Los perros con mordeduras incorrectas, incluso si la mordedura se corrige quirúrgicamente, no debe utilizarse para la cría.
Las convulsiones pueden ser causadas por una serie de factores y pueden ocurrir en cualquier momento. Los signos de una convulsión incluyen temblores o temblores repentinos, micción repentina, rigidez, miradas fijas, espasmos musculares leves o pérdida del conocimiento. Las convulsiones no son curables, pero pueden administrarse con éxito con medicamentos.

El criptorquidismo

Es una condición en la cual uno o ambos testículos en el perro no pueden descender y es común en perros pequeños. Los testículos deben descender completamente cuando el cachorro tenga 2 meses de edad, si un testículo se retiene, es generalmente no funcional y puede llegar a ser canceroso si no se quita. Cuando se realiza la esterilización, se realiza una pequeña incisión para retirar el (los) testículo (s) no descendido (s); El testículo normal, si lo hay, se elimina de manera regular.

¿Como se debe cuidar a un border terrier?

Los border terrier son perros de la familia y deben vivir en el interior con su gente, no atados en el patio trasero aunque disfrutan de tener acceso a un patio. Sólo asegurate de que la valla es alta y segura, estos perros pueden ser expertos artistas de escape.
Disfrutarán al menos de media hora de ejercicio diario, como un paseo con correa, juego sin correa en un área vallada o un buen juego de búsqueda. Sin suficiente ejercicio, son propensos a ganar peso y aburrimiento. El aburrimiento puede llevar a un comportamiento destructivo y muchos ladridos.
Pueden ser la bendición mezclada de un amaestrador. Por un lado, están ansiosos por complacer y por el otro son inteligentes, aprenden rápidamente las reglas de la casa y otras etiquetas importantes.
Cuando se trata de una formación más avanzada, los verdaderos desafíos comienzan, fueron desarrollados para ser independientes porque, durante los foxhunts, tenían que trabajar a distancia de sus dueños. Este rasgo sigue siendo fuerte en la raza, y aunque pueden escuchar un comando, deciden por sí mismos cuando obedecerlo.
Aun así, son sensibles y responden mal a las técnicas de entrenamiento ásperas, que romperán su alcohol. Para entrenar a su Border Terrier, busca un entrenador que entienda la mentalidad del terrier y use técnicas de refuerzo positivo como elogios, juegos y recompensas de comida.
Dado un horario regular y un montón de oportunidades para ir al baño fuera, es increíble lo rápido que un Border Terrier puede escapar en busca de presas o aventuras. Esta unidad no se desvanece con la edad; Si acaso, se hace más fuerte.

¿Como hay que alimentarlos?

Cantidad diaria recomendada: 1 1/8 a 1 3/8 taza de una comida de perro de alta calidad diariamente, dividida en dos comidas.

¿Como debe ser la relación entre los niños y el border terrier?

Los terrieres aman a niños y pueden emparejar sus niveles de energía todo el día. Como con cualquier perro, siempre enseñar a los niños cómo acercarse y tocar su Border Terrier, y supervisar todas las interacciones entre los perros y los niños pequeños para evitar cualquier mordida o tirón de oído de cualquiera de las partes.
Se llevan generalmente bien junto con otros perros y gatos, especialmente si se introducen a ellos en puppyhood, lo hacen mejor con los perros del sexo opuesto. Es probable que persigan gatos al aire libre, así como ardillas y otros animales salvajes, y no se les debe confiar solo con aves de compañía o mascotas pequeñas y peludas como conejos, hámsters y gerbillas.

Necesidades de aseo personal

Requieren un cierto cepillado ya que hacerlo de forma semanal mantendrá el pelaje limpio y libre de enredos y el despojamiento (tirar el pelo muerto por la raíz) se requiere dos veces al año. El pelado se puede hacer a mano o con una herramienta de pelar, y un peluquero o criador puede enseñar la técnica.
El pelado completo dura sólo unos 30 minutos, algunos dueños cortan las capas de sus perros de compañía, pero esto hace que la capa suave y menos resistente a las inclemencias del tiempo se caiga. Los baños deben ser dados según sea necesario. Sobre el baño de un border terrier puede cambiar la textura y la resistencia a la intemperie de la capa.
Las uñas deben cortarse mensualmente y los dientes y los oídos deben limpiarse semanalmente para promover una buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario