domingo, 24 de septiembre de 2017

Silky Terrier


Los Silky Terrier provienen de Australia, de cruces entre Yorkshire Terrier y Skye Terrier (y más razas), son de tamaño pequeño, pero fuertes y valientes. También son muy protectores con los suyos, por lo que se recomienda que no vivan en casas con niños muy pequeños. Se lleva muy bien con niños de mediana edad. Casi no pierden nada de pelo, ni necesitas muchos cuidados.


País de origen: Australia.




Historia de los perros Australian Silky Terrier:

Fueron expuestos por primera vez con este nombre de raza en el año 1868, en Sydney (Australia), pero sus orígenes parten de un tiempo atrás, con el cruce de la raza Skye Terrier y del actualmente popular Yorkshire Terrier. Después de realizar varios cruzamientos de estas dos razas (se dice que se utilizaron más razas, a parte de estas dos), surgió el Australian Silky Terrier final.
En principio esta raza de perros pequeños se creó para la caza de conejos y ratones, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en una raza muy familiar, y ya no se usa para la cacería.

Características físicas del Australian Silky Terrier:

El Australian Silky Terrier es una raza de perro pequeña, con el cuerpo más largo comparado con su altura. Es un perro resistente, a pesar de su tamaño. La cabeza es un poco alargada, con el cráneo aplanado. Las mandíbulas son robustas y los dientes en forma de tijera, de manera que los incisivos superiores quedan un poco superpuestos por delante de los inferiores. Tienen la nariz negra y los ojos pequeños y ovalados. Normalmente los ojos son de un color oscuro. Las orejas se mantienen altas y de forma triangular.
La parte del dorso es recta y tienen el lomo musculoso y el pecho profundo, también comparado con sus pequeñas dimensiones.
La cola suele ser corta, debe presentar las tres primeras vértebras rectas, y nunca sobre la espalda.
Esta raza tiene un pelaje parecido al del Yorkshire Terrier, de tacto fino y moderadamente largo. Pueden ser de varios colores, pero suelen ser de colores intensos.
Medidas de Australian Silky Terrier:
Respecto a las alturas:
Entre 23 y 25 cm (entre 9 y 10 pulgadas)
Respecto al peso:
Aproximadamente entre 4 y 8 kg (entre 8 y 15 libras)

Carácter del Australian Silky Terrier:

Esta raza fue creada para cazar roedores pequeños, y es por eso que es una raza activa, dinámica, valiente y muy atenta, pero también son perros muy afectuosos. Son perros muy protectores con los suyos, ya sea con sus cachorros como con su familia, pero no se usan como perros protectores, por su tamaño. Son perros que sin una educación adecuada, pueden ser muy ruidosos.
Los Australian Silky Terrier son fáciles de adiestrar, pero requieren constantes entrenamientos, y es conveniente que los adiestramientos sean en “positivo”.
Esta raza es considerada una raza de perros de compañía, pero es recomendable que en la familia no hayan niños muy pequeños, que puedan molestarle demasiado, porque se pueden volver agresivos. Con niños de mediana edad no tienen problemas.
No se llevan muy bien con otros perros, por lo que es recomendable realizar adiestramientos y ejercicios de socialización constantemente.

Cuidados para Australian Silky Terrier:

Generalmente esta es una raza saludable, pero pueden tener problemas óseo-musculares (displasia de codo y luxación de la rodilla). Se han encontrado bastantes casos de diabetes, epilepsia o colapso traqueal, aunque no parecen ser una raza propensa a estas enfermedades.
Es conveniente cepillarlo cada día para que no se enreden los pelos, pero los Silky Terriers no suelen perder mucho pelo, por lo que es una raza excelente para vivir en un piso, en éste sentido.

Adiestramiento del Australian Silky Terrier:

Los Silky Terrier son perros que necesitan socializarse desde pequeños, para no generarnos problemas con otros perros. A parte de este tema, pueden vivir perfectamente en espacios “pequeños”, pero requieren paseos diarios. También se recomienda realizar entrenamientos dentro de casa, con juegos.
Esta raza necesita adiestramientos positivos, ya que con los adiestramientos tradicionales pueden comportarse a la inversa de lo que deseamos.

Años de vida:

La vida del Australian Silky Terrier es de 12 a 15 años.

Tipo de Raza:

Perro de tipo Terriers de compañía. Tamaño de raza pequeña.

Otros nombres:

Australian Silky Terrier, Silky Terrier, Terrier Australiano, Sydney Terrier, Australian Terrier

0 comentarios:

Publicar un comentario