domingo, 3 de septiembre de 2017

Consejos Para Aprender A Cómo Tratar La Agresión En Perros

La agresión es el problema de comportamiento más común y más grave en perros. También es la razón número uno por qué los padres de mascotas buscan ayuda profesional de conductistas, entrenadores y veterinarios. Vamos a darte unos consejos para poder tratar la agresión en perros.

¿Qué es la agresión en perros?

El término “agresión” se refiere a una amplia variedad de comportamientos que ocurren por una multitud de razones en diversas circunstancias. Prácticamente todos los animales salvajes son agresivos cuando cuidan sus territorios, defienden a sus crías y se protegen. Las especies que viven en grupos, incluyendo personas y perros, también utilizan la agresión para mantener la paz y para negociar las interacciones sociales.
Decir que un perro es “agresivo” puede significar toda una serie de cosas. La agresión abarca una serie de comportamientos que usualmente comienzan con advertencias y pueden culminar en un ataque. Los perros pueden abortar sus esfuerzos en cualquier momento durante un encuentro agresivo. Un perro que muestra agresividad a la gente normalmente exhibe alguna parte de la siguiente secuencia de comportamientos:
  • Estar muy quieto y rígido
  • Gruñido gutural que suena amenazante
  • Irse hacia adelante o cargar hacia la persona sin contacto
  • Morder suave para mover o controlar a la persona, sin aplicar una presión significativa
  • Golpear a la persona con su nariz
  • Mostrar los dientes
  • Morder rápido sin dejar marca
  • Mordida rápida que rasga la piel
  • Mordedura con suficiente presión para causar un hematoma
  • Mordedura que causa heridas punzantes
  • Mordeduras repetidas en rápida sucesión
  • Morder y batir
Los perros no siempre siguen esta secuencia, y a menudo hacen varios de los comportamientos anteriores simultáneamente. Muchas veces, los padres de mascotas no reconocen las señales de advertencia antes de una mordedura. Por esto perciben que sus perros atacan sin avisar. Sin embargo, ese es raramente el caso.
Pueden ser sólo milisegundos entre una advertencia y una mordedura, pero los perros raramente muerden sin dar algún tipo de advertencia de antemano.

Cómo tratar la agresión en perros

Tratar la agresión en perros no es tan difícil como puede parecer cuando se tiene la información y el apoyo adecuados. Desafortunadamente algunas técnicas, o realizarlas incorrectamente, pueden retardar el progreso o en algunos casos hacer que la agresión empeore.
La Modificación de la Conducta es una técnica muy importante, pero si no se lleva a cabo correctamente, puede causar problemas. Gran parte del tiempo fallamos porque tenemos información de segunda mano o información incompleta sobre lo que está involucrado. Es más complejo que simplemente dar a tu perro un regalo cuando se expone a la cosa alas que se muestran agresivos.
Un perro normal puede ser capaz de hacer frente a los métodos que se basan en tácticas de miedo, dolor, incomodidad o intimidación. Pero estas pueden causar problemas adicionales para uno que ha mostrado cualquier tipo de comportamiento agresivo. Cuando eso sucede muchas personas no saben a dónde acudir. Algunos consideran la eutanasia, otros buscarle otro hogar.
Es por eso que es fundamental encontrar el plan adecuado para tratar la agresión en perros de inmediato. Un plan que esté diseñado para mejorar la vida de tu perro y mantener a los demás a salvo. Puedes usar un buen plan de tratamiento que se base en la ciencia (y no en el carisma y la narración de historias), y obtener apoyo de un grupo si el problema no es demasiado serio. O puedes buscar ayuda de un buen profesional que puede ayudar. Esta es la mejor manera de tratar la agresión en perros.

3 Áreas para tratar la agresión en perros

Hay tres áreas para tratar la agresión en perros que deben ser consideradas. Estas podrían agruparse en grupos psicológicos, cognitivos y físicos, pero se superponen y se mezclan. En estas áreas no estamos considerando experiencias pasadas, porque no podemos cambiar el pasado. Sin embargo, esto es, en parte, lo que la modificación de comportamiento puede abordar.

1. Área Cognitiva

Modificación de comportamiento

A través de la modificación del comportamiento puedes cambiar la forma en que un perro agresivo responde a ciertas situaciones. La modificación de la conducta es el lugar primario en el que empieza la gente y la mayoría del comportamiento no puede cambiar sin él.
Un programa de reaprendizaje debe ofrecer un enfoque positivo para cambiar el comportamiento de tu perro. Y aunque puedes consultar a un entrenador, eres tú finalmente quien llevará a cabo el programa.
Las recomendaciones deben incluir algunas prácticas pasivas fáciles de implementar que enseñen a tu perro a sentarse, mirar y esperar señales de lo que debería hacer. Estos programas llamados a veces Fundación o Deferencia de Formación, así como el entrenamiento de relajación le ayudan a prepararse para la modificación de comportamiento más directo.
La modificación de comportamiento para tratar la agresión en perros se basa en ejercicios. Los perros necesitan preparación antes de tratar sus temores o ansiedades. Estos ejercicios luego te permiten trabajar con tu perro para reducir la ansiedad que conduce a la agresión. Este importante trabajo es a menudo apresurado porque la gente no entiende exactamente por qué es tan importante.
Aunque esta es una de las partes más importantes de cualquier programa, es a menudo donde la gente falla porque la gente no ha sido enseñada:
  • A planificar un programa de tratamiento completo para asegurar que el perro está preparado para el éxito.
  • Cómo reconocer las señales claras de advertencia.
  • Evitar las trampas que van de la mano con cualquier programa de entrenamiento.

Entrenamiento

Hay cierta confusión cuando se trata de entender el papel que el entrenamiento juega en tratar la agresión en perros. Típicamente mucha gente piensa que un perro agresivo no es un perro bien entrenado. Con frecuencia este no es el caso. Además, hay muchos perros que no están bien entrenados en absoluto que no son agresivos.
Sin embargo, lo que el entrenamiento puede hacer para tratar la agresión en perros es hacerlos más propensos a responder a ti. Esto permite esencialmente manejarlos mejor en situaciones en las que podrían tener problemas. Si puedes tener la atención de tu perro con facilidad, significa que podrás ser capaz de evitar que actúe.
No los hace menos agresivos. Pero cuanto más se puede evitar la agresión, menos se comportarán de manera agresiva y más fácil será tratarlos.

2. Psicología

Los seres humanos subestiman las necesidades de los perros. Cambiar las cosas en la vida de un perro es a menudo poco tomado en cuenta como una manera de tratar la agresión en perros. Reducir el estrés, desarrollar una relación más positiva, reducir e incluso eliminar la frustración y así sucesivamente. Todas estas son claves para un perro bien ajustado.
Para un perro que está mostrando signos de agresión inapropiada, estas consideraciones son extremadamente importantes. El aburrimiento, estrés, cambios impredecibles, ansiedad y frustración pueden hacer más difícil tratar la agresión en perros. Lamentablemente, gran parte de lo que hacemos contribuye a esto en la vida de nuestras mascotas.
Esto puede incluir un cambio en la dieta, o dónde caminas a tu perro o cómo saludas a los huéspedes en casa. Incluso puede incluir cambiar los juguetes de tu perro.
Lo más importante es prevenir que tu perro se comporte más agresivamente. Cada vez que tu perro tiene la oportunidad de comportarse agresivamente, su cerebro se vuelve más y más eficaz en ese comportamiento.

3. Físico

Desde la dieta al ejercicio y la salud, todos los elementos físicos de nuestro perro pueden y afectarán su comportamiento y salud mental. Llevar a tu perro a ser revisado por su veterinario es una de las primeras cosas que recomendamos. El dolor y la enfermedad es una cosa, pero el ejercicio y la dieta pueden tener una influencia directa en la agresión, también.
Por esto antes de tratar la agresión en perros como un problema de comportamiento, debes primero asegurarte de que su salud está en pleno funcionamiento. Muchas veces los perros que se muestran agresivos lo hacen porque tienen alguna dolencia o incomodidad que los hace defensivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario