domingo, 13 de agosto de 2017

10 Curiosidades De Los Perros Que Seguramente No Conocías

Las curiosidades de los perros  son características que los hacen únicos, los perros al igual que nosotros, tienen una serie de  particularidades que los hacen diferentes a los otros, como solo ellos pueden ser, es fácil recordar que nosotros los seres humanos nos distinguimos por los dientes o las huellas dactilares.
Sigamos adelante y conozcamos las 10 curiosidades que hacen a los perros distintos, y no las sabias.

10 Curiosidades de los Perros que no conocías. 

1.-La nariz de el perro es única.

Las líneas junto a la forma de sus orificios en la nariz,  son las que componen su huella nasal. Al igual  como dijimos al principio, que los seres humanos pueden llegar a ser identificados por las huellas dactilares.
Los perros pueden llegar a ser identificados por la huella de su trufa. Algunas empresas ya en los Estados Unidos han tomado el  imprimir la nariz de el perro como una forma muy común de identificar a los perros extraviados. Que bueno no?

2.- Los perros son capaces de aprenderse un extenso vocabulario

Los perros pueden llegar a entender hasta 200 palabras hablando solo por término medio, aunque en algunos casos son capaces de llegar a aprender 400. Además, ellos tienen la capacidad de poder contar hasta cuatro o incluso hasta cinco, y poseen algunos conceptos básicos de aritmética que les permite el poder detectar errores en las sumas sencillas como 1+1=3 e igualmente entender habilidades de tipo matemáticas como la secuenciacion y el recuento.
Por si fuera poco todo esto, son capaces de poder engañar a otros perros y hasta a los humanos para lograr conseguir recompensas, esto es otro signo claro de mucha inteligencia. También pueden aprender por sí solos cuál es el mejor camino pata tomar y así  llegar a un sitio determinado o cómo hacer para manejar máquinarias simples.

3.- A los perros no les agrada la lluvia porque el sonido que es amplificado le hace daño a sus oídos que son en extremo sensibles.

Al contrario de lo que creemos, a los perros no es que no les guste estar fuera o salir a la calle cuando esta lloviendo por miedo a mojarse, lo hacen porque en realidad, el sonido de la lluvia es mucho más fuerte para ellos en sus oídos,que en los nuestros. 
Cuando tu perro se mueve en el medio de la lluvia, sus oídos llevan a cabo un cambio de la presión barométrica muy parecido a la que sentimos las personas durante los viajes en los aviones. Así que vamos a comprenderlos.

4.- Los perros si pueden leer nuestro rostro

Los perros si entienden y saben si tu estás contento, deprimido, dubitativo, o triste entre otro, esto tan sólo con mirarte a tu cara. Ademas de el ser humano, son los únicos animales, que pueden ser capaces de leer las emociones que nosotros transmitimos con nuestro cara.
Es más, pueden verse incluso afectados por ellas y llegar a sentirlas. Cuando los perros se dan cuenta que el ser humano se encuentra triste y llorando de forma inmediata, comienzan el contacto físico con el  solo propósito seguro de confortarte o consolar a quien parece de esa tristeza.
Al pasar indistintamente tanto con sus dueños, como con desconocidos, se comprueba firmemente que es una verdadera empatía y no es una búsqueda de simple recompensa como tampoco un efecto de la curiosidad.

5.- El sentido de el olfato de los perros es 100.000 veces mucho más agudo que el de los seres humanos.

Mientras que el ser humano solo tiene habilitado alrededor de 5 millones de receptores olfativos dentro de su nariz, los perros multiplican por unas 40 las capacidades de el hombre referente a este aspecto, es decir algo así como más de 200 millones.
Una ventaja a la que le añaden también  es la presencia de el llamado órgano vomeronasal, el cual mejora y supera aún más sus capacidades de tipo olfativas. Un ejemplo de su gran ventaja  hacia nosotros, es que pueden llegar a olfatear un área de un metro y medio alrededor de los solo cinco centímetros cuadrados de los humanos.

6.- Los perros sudan por las almohadillas de sus patas.

Los perros también sudan, al igual que los humanos,  pero en vez de realizarlo por la piel como nosotros, ellos lo hacen a través de las almohadillas que están presentes en sus patas
Esto explica que, cuando el animal tiene mucho calor, sea muy normal que vaya dejando un rastro como mojado en las baldosas, en el piso o en otras superficies lisas que va pisando. Es su propia transpiración. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que notes que tu perro tiene calor.

7.- Los perros pueden llegar a sufrir de depresión.

Los perros pueden llegar a deprimirse porque algo que simplemente ha variado en su rutina habitual, como puede ser el retorno  de sus dueños de unas vacaciones, la llegada de otro can o de un bebé a la casa, una mudanza, un cambio visible en la rutina de su amo, la pérdida de otro animal de compañía o incluso de un integrante de el hogar, también la vivencia de una situación que sea estresante  para el como lo es el enfrentamiento con otro perro, o incluso los cambios y variaciones en el clima como la llegada de el invierno.
Normalmente lo solucionaremos solo mejorando la atención que le prestamos a nuestra mascota, dedicarle tiempo, darle amor y mantenerlo ocupado.

8.- Los perros se enamoran, de otros perros y de sus dueños.

Cuando los perros interactúan con los seres humanos y con otros perros, el cerebro de los perros comienzan a segregar la llamada hormona de el amor o de la alegría, la oxitocina.
Que no es otra que la misma sustancia que segregamos nosotros cuando estamos alegres o enamorados. Este conocido interruptor amoroso, que se encuentra presente en los humanos y en los canes se activa por ejemplo cuando le damos cariño y acariciamos a nuestras mascotas, esto fortalece el apego y también las emociones, mientras que ayuda a reducir la sensación de estrés. 

9.- Cuando los perros aúllan, siguen un instinto básico.

Es decir, que aúllan como una herencia que fue recibida de sus ancestros los lobos, y esta va en su memoria genéticaestá  marcado y grabado a fuego, ese poderoso sonido y ancestral.
El aullido funciona de manera muy similar a los ladridos, los gemidos o los gruñidos, es simplemente otra manera de comunicación verbal. Los perros aúllan para llamar toda nuestra atención o bien también la de otros perros, para poder hacer contacto con cualquiera de ellos o nosotros o bien para advertir su presencia.

10.- Los perros tiene el doble de  los músculos para mover sus orejas que las personas.

El humano solo tiene 9 músculos para poder mover las orejas, aunque la mayoría sólo utilicemos de 1 a 2 de estos; el perro por su parte, tiene alrededor de 17 músculo, si 17 musculos!!Los perros pueden oír sonidos que estén a  una distancia de hasta 225 metros así que no les grites, ellos te escuchan de manera  perfecta.


0 comentarios:

Publicar un comentario