sábado, 7 de octubre de 2017

El mejor perro de todos: el Fox Terrier

Historia: 

El Foxterrier es una de las razas Terrier más antiguas. Al igual que otros Terriers, el Foxterrier se desarrolló como cazador, en este caso, de zorros (y ratas) en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX. No obstante, la misión del perro no consistía en atacar a los zorros, sino en hacerles salir de su guarida o refugio ladrando y arremetiendo. Por ello, la raza tenía que ser lo suficientemente pequeña como para introducirse en las madrigueras de los zorros y, al mismo tiempo, debía poseer miembros lo bastante largos como para ir al paso los sabuesos. 

Existe un estándar para el Foxterrier de pelo corto desde 1876, aunque en Estados Unidos fue considerado una variedad de la misma raza que el Foxterrier de pelo duro hasta 1984. En la actualidad, el Foxterrier es principalmente un animal de compañía, a pesar de su temperamento un tanto irascible. 

Descripción: 

El Foxterrier de pelo corto es un perro pequeño vivaz, inteligente y activo, de pelo blanco corto con manchas negras o marrones. Aunque es una raza pequeña, debe tener un aspecto fuerte y poderoso, requisito necesario para la caza del zorro. El Foxterrier de pelo corto posee un cráneo plano, afinado y angosto, y orejas que se doblan hacia adelante en forma de "v". Por lo general, la cola se corta una cuarta parte de su longitud y queda erecta por encima del lomo en lugar de colgar por detrás. La cabeza tiene una forma delicadamente cincelada y de cuña con unos ojos llenos de energía y pasión. El cuello es grueso y fuerte. El lomo es fuerte y corto, y la zona lumbar musculosa y ligeramente arqueada. Todo el cuerpo debe ser equilibrado y poderoso, y transmitir al mismo tiempo una sensación de alegría y energía. El pelo es suave, liso, duro y predominantemente blanco. 

Notas: 

El Foxterrier es una de las razas más agresivas y tiene una pronunciada tendencia a pelearse con otros perros y a no acobardarse. Tenga cuidado pues quedará expuesto a mordeduras. Es mejor mantener a esta raza atada con correa o en un área cerrada para proteger al perro y su posible presa. Es propenso a la luxación de rótula y a la enfermedad de Legg-Perthes. En ocasiones también padecen sordera. No lo alimente en exceso. Ladra mucho, especialmente si hay más de uno en la casa. Al contrario que el Foxterrier de pelo duro, el Foxterrier de pelo corto sí muda y es necesario cepillarle el pelo alrededor de una vez por semana para eliminar el pelo muerto (y así mantener limpios la ropa, el suelo y los muebles). El pelo, aunque es corto, tiende a adherirse mucho al tejido y las alfombras. El Foxterrier de pelo corto muda el pelo dos veces al año normalmente. 

Personalidad: 

Esta raza atrevida, llena de energía y leal es entusiasta, juguetona y cariñosa con la familia y los niños más mayores y considerados. El Foxterrier de pelo corto es muy hábil a la hora de aprender trucos. Sin embargo, debido a su naturaleza independiente, agresiva y tenaz, el Foxterrier de pelo corto se tiene que entrenar con mano dura y vigilar de cerca cuando está rodeado de otros perros u otras especies no caninas, incluidos los niños muy pequeños. El entrenamiento es esencial para asegurarse de que el Foxterrier de pelo corto sepa quién es el jefe, pero es mejor utilizar técnicas de entrenamiento positivo, ya que esta raza no responde bien al trato duro o dominante. La clave para entrenar a un Foxterrier es mantenerle divertido y evitar repetir los mismos ejercicios una y otra vez. Estos perros también se comportan mejor si realizan mucho ejercicio, ya sea por medio de paseos, juegos de pelota u otros deportes. Ferozmente protector, el Foxterrier de pelo corto puede ser un buen perro guardián, aunque esta raza también puede ser posesiva con sus boles de alimento y otras pertenencias. 

Comportamiento: 

Niños: Mejor con niños más grandes y considerados. 
Simpatía: Bastante amigable con los extraños. 
Entrenamiento: Moderadamente fácil de entrenar. 
Independencia: Bastante independiente. 
Dominancia: Alta. 
Otras mascotas: Puede ser agresivo con perros de su mismo sexo. No es de confiar con otras mascotas que no son perros. 
Combatividad: Muy agresivo con otros perros. 
Ruido: Le gusta ladrar. 


Aseo y necesidades físicas: 

Aseo: Requiere aseo regular. 
Cuidado del pelo: No requiere cortes ni cepillados especiales del tipo trimming o stripping. 
Pelo: Pelo corto. 
Muda de pelo: En temporada, muda abundante. 
Corte de cola y orejas: Por lo general se le corta la cola
Ejercicio: Requiere ejercicio moderado. 
Trote: Un compañero para correr bastante bueno a pesar de su pequeño tamaño. 
En el hogar: Se mantiene relativamente inactivo en el hogar. 
Apartamentos: Puede estar en un apartamento si se le ejercita lo suficiente. 
Espacios abiertos: Es mejor que tenga por lo menos un jardín de tamaño medio. 
Clima: Se adapta bien a la mayoría de los climas. 
Dueño: No recomendado para dueños sin experiencia. 
Expectativa de vida: Bastante larga (12 a 15 años). 

Aptitudes: 
Caza, perro guardián, perro para personas con discapacidades auditivas, agilidad y realizar trucos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario