martes, 12 de septiembre de 2017

Razas de perros: perro Pastor Blanco Suizo carácter y cuidados

Razas de perros: perro Pastor Blanco Suizo carácter y cuidados

El perro pastor blanco suizo se parece a un lobo y tiene el pelo denso y blanco. Es considerado uno de los perros más hermosos al mundo. Desde el punto de vista morfológico y a nivel filogenético, este perro es en esencia un pastor alemán de pelaje blanco.

Origen del nombre del perro Pastor Blanco Suizo

El pastor blanco suizo no siempre se ha llamado así. De hecho, durante los años esta raza ha recibido muchos nombres, entre los cuales se encuentran: pastor alemán blancopastor americano-canadiensepastor blanco y pastor blanco americano. La Sociedad Canina Suiza fue la primera en reconocer el pastor blanco suizo como raza de perros independiente.

Carácter

El perro pastor blanco suizo es un perro alegre, vivaz y inteligente. Es muy abierto y amigable con las personas que ya conoce pero un poco distante con los extraños. Se trata da una raza serena, aunque si la situación lo exige se pondrá en alerta y listo para servir; de hecho, tienden a ser protectores de los animales jóvenes de varias especies. Disfruta corriendo, le gusta jugar con sus dueños y hace de mascota excelente. Es un perro de trabajo, fácil de entrenar y con óptima capacidad de adaptarse y integrarse a todo tipo de situaciones sociales.
Generalmente los perros adultos no suelen ser timidos o agresivos, siempre y cuando, sean socializados y entrenados adecuadamente.

Cuidados

Cuidar el pelo de un pastor blanco suizo no es complicado: solo requiere el cepillado una o dos veces a la semana, para que el pelaje se mantenga en buen estado. Además, no es necesario bañarlo con demasiada frecuencia: sólo hay que hacerlo cuando el perros está sucio, porque eso podría debilitar el pelo y causarle enfermedades.
El perro pastor blanco suizo necesita una buena dosis de ejércicios al aire libre para quemar su energía: por lo menos dos o tres paseos diarios, además de algún tiempo de juego.

1 comentario: