martes, 12 de septiembre de 2017

Razas de Perros: Terrier Australiano características y cuidados

Terrier Australiano: Una mascota con actitud

El Terrier Australiano es originario de la isla de Tasmania, de la que luego se diseminó por Australia. Fue producto de la introducción de distintas razas de terriers de parte de colonos australianos desde el año 1800. Se cree que se fue desarrollando a partir de un cruce entre el Dandie Dinmont Terrier, el Cairn Terrier, el Skye Terrier y el Yorkshire Terrier. Históricamente fue utilizado como perro de guardia, así como también para la caza de conejos y otros roedores pequeños.

Características perro Terrier Australiano

El perro Terrier Australiano es de extremidades cortas, es largo en proporción a su tamaño, y de pelaje áspero y de estructura robusta. Puede ser de distintos colores entre las tonalidades azules y grises, o también entre el rojo y el color arena. Tiene una altura entre los 22 a 25 centímetros y un peso entre los 6 y 6,5 kilogramos. Tiene un hocico fuerte para su tamaño y una agilidad característica de un pequeño cazador.

Terrier Australiano: Carácter

El Terrier Australiano tiene un carácter mixto con características de los perros de trabajo como un temperamento dominante y una actitud decidida; pero también se adapta fácilmente a una vida familia como perro de compañía, debido a que es más estable y tranquilo que otros terriers. Puede ser muy intolerante con otros perros y con desconocidos por lo que es importante ejercitar la socialización para que no cause muchos problemas. Es un perro con una expresión divertida e inteligente y una actitud activa y fiel.

Cuidados

El cuidado del perro Terrier Australiano es sencillo, no amerita cepillarlo más de 2 veces a la semana y no es recomendado bañarlo si no está evidentemente sucio. Esta raza no necesita mucho ejercicio más allá de caminatas moderadas diarias. Sin embargo es muy importante la compañía y el juego para lograr la mejor actitud posible como perro de compañía. En este sentido se pueden adaptar a una vida en espacios cerrados, aunque siempre es recomendable un paseo diario. Es uno de los terriers más dóciles para el adiestramiento, pero siempre bajo incentivos positivos. En general son perros saludables, no tiene los problemas característicos de su raza, la mayor preocupación podrían ser la diabete mellitus y el criptorquidismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario