martes, 15 de agosto de 2017

6 Pasos De Como Educar A Tu Perro Para Que No Muerda

Una de las principales cosas que debemos de aprender cuando estamos criando un pequeño cachorro es el cómo educar a tu perro para que no muerda. Las mordidas originadas por los perros tienen muchas causas diferentes, sobre todo cuando hablamos de el entrenamiento de un perro que es aun cachorro.
Si tu cachorro es de esos que muerde es sumamente importante que aprendamos algunas cosas, además de intentar entender las razones por las que lo esta haciendo. Este punto de su entrenamiento es vital e importante, pues nos evitará que se puedan presentar problemas mucho más serios, cuando nuestro perro esté ya más grande y sea capaz de poder hacer más daño con sus pequeños dientes.
Lo primero que debemos hacer es tratar de  aprender las razones principales por las que un cachorro esta mordiendo, así que no dejes de leer esta información que hemos recopilado para ti.
Antes de saber el cómo educar a un perro para que no nos muerda debemos de entender algunas cosas acerca de esta clase de comportamiento de el cachorro.  Es muy común que los perros pequeños muerdan a medida que se van desarrollando y en la forma en la que los más pequeños  van entendiendo a no hacerlo, es en parte de el trabajo de los mayores de la manada.
¿Alguna vez has observado en una manada de distintas edades, que cuando un perro cachorro llega a morder a un adulto este lo  regaña o reprende de alguna forma? Este es el método en el que los perros pequeños van aprendiendo a no morder.
Cuando un cachorro no puede aprender de su propia manada a dejar de lado estos hábitos esta clase de comportamiento, los demás miembros de el mismo lo harán entender que esto no está para nada permitido. Eso después te tocara enseñarlo por tanto es importante como educar a tu perro para que no muerda.
Es por esto que cuando estamos enseñando y criando a un cachorro en la casa debemos de tener muy claro, que nosotros nos hemos ya convertido en los líderes de su manada y como tal, es nuestra gran responsabilidad enseñarle cuáles son los comportamientos aceptados y cuáles no lo son.
Los perros cachorros, al igual que los niños pequeños, mudan de dentadura y cuando lo hacen, tal como pasa con los humanos, se produce cierta incomodidad ademas de comezón por lo que el cachorro buscará de forma constante, algo que pueda morder y así lograr aliviar los síntomas que están presentes.
Para todos estos casos es siempre muy importante, que nos encontremos preparados con juguetes que sean especiales para poder ayudar al perro a morderlos y así aliviar también los síntomas de la nueva dentición. Lo mas importante es no permitirle jamas que se alivie con cualquier objeto cercano o con los humanos de su propia manada.

¿Cuál es la importancia de enseñar correctamente a un cachorro a no morder?

Cuando le permitimos a nuestro cachorro que continúe mordiendo, puede que se salga de total control y no aprenda jamas a moderarse. Si esta clase tipo de comportamiento continúa y es repetitivo, cuando nuestro perro ya crezca puede llegar a producir problemas serios en su edad ya adulta.
Si creemos y estamos convencidos, que nuestro pequeño cachorro muerde porque tiene problemas serios de agresión o porque no puede llegar a controlar sus reacciones de miedo, lo mejor es rápidamente consultar a un especialista en  el comportamiento canino que te asista en un adiestramiento adecuado para  poder eliminar esta clase de comportamientos, y para que tu aprendas como educar a tu perro para que no muerda.
Conocer las principales razones por las cual un perro muerde es muy importante. Lo ideal sera que nuestro perro aprenda rápido a no morder a ninguna persona,  u otro animal a menos que este se vea envuelto en un  serio altercado canino, en el que se vea y se sienta realmente en peligro físico.
Para saber cómo educar a tu perro para que no muerda, es primordial que podamos entender la importancia de lograr eliminar esta clase de comportamiento antes de nuestro pequeño se haga adulto.

Aprende cómo educar a tu perro para que no muerda en 6 solo pasos

Si somos en realidad lo pacientes suficientemente en el entrenamiento, estos pasos nos ayudarán a que nuestro pequeño cachorro, logre entender que el morder no es uno de los comportamientos que estará permitido en la casa.

Sé consistente en tus reacciones frente a las mordidas.

Cada vez y en cada ocasión, que tu cachorro te muerda habla con voz fuerte y seca un NO y aléjate de el cachorro sin decirle más nada, esto producirá en el lo que es conocido como el aislamiento social, y es una de las formas en la que los pequeños perros aprenden cuales son los comportamientos no deseados.
Otra cosa que también puedes hacer es reaccionar como lo haría seguramente alguno de los miembros de su manada, es decir aunque suene gracioso producir una especie de gruñido. Puede  entonces que esta forma de reaccionar te llegue a parecer un poco extraña, pero la realidad es que nos estaremos comportando de alguna forma, como actuarían y lo harían sus hermanos perrunos.
Cuando tu cachorro te este mordiendo durante un juego, puedes proceder a devolverle el mensaje de que esto para nada es correcto. Otra cosa que tienes que hacer para poder aprender cómo educar a tu perro para que no muerda, es que debes de enseñarles a los niños, si los tenemos en casa que no deben de gritar, ni de aplaudir o mucho menos correr mientras estén jugando con el perro, pues esto no hará otra cosa sino brotar el instinto de caza y puede llegar a traer como consecuencia una indeseada mordida.

Utiliza un sabor que sea distractor para evitar que tu cachorro te muerda.

Antes de empezar a jugar con tu pequeño cachorro puedes usar alguna  clase de sustancia con un olor que sea desagradable para tu perro, y puedes aplicarla o frotarla en las zonas en que tu perro cachorro te suele morder.
Cuando tu cachorro empiece a morderte, para de moverte y espera a la reacción, que arroje la sustancia que te colocaste previamente. Una vez que el deje de morderte, recompensalo y continúa jugando a su lado.
Asegúrate de lavarte tus manos, muy bien con  jabón y agua para poder eliminar lo que sea que usaste como sustancia distractora para que distorsione las mordidas. Entre las cosas que puedes llegar a utilizar se encuentran: la manzana amarga, el vick vapor rub, el aceite de árbol de té o el vinagre blanco, incluso la sabila o aloe vera.
La idea es usarlas en tus manos para que estas, tengan un sabor desagradable parra el perro. Esta es una manera muy sana de cómo educar a tu perro para que no muerda.

Redirige la atención de tu cachorro usando los juguetes para morder.

Después de que ya logres calmar a tu perro, si este tuvo un episodio de morder agresivamente, habla con él  seriamente y acarícialo pero manteniendo  siempre tus manos alejadas de su hocico.
Empieza a jugar con él de nuevo, pero sin hacerlo que se emocione mucho. Para esta parte de el juego utiliza juguetes en vez de dejar expuestas tus manos para el juego con el. Puedes empezar a jugar con  diferentes técnicas  como lo es la practica de atrapar una pelota de manera que alejes su completa atención de tus manos de forma entonces que uses el instinto de la caza de tu mascota a tu favor de una manera que esta sea más productiva.
Esta clase de juego puede usarse como una forma de premiarlo luego de un arduo entrenamiento. Algunos entrenadores llegan a sugerir, que se juegue con un objeto que se pueda morder por los dos lados, en el que el perro van halando por un lado y tú lo harás por el otro, esta clases de juegos le enseñaran a tu pequeña mascota que los juegos son siempre controlados por el humano.

Juega de manera muy segura con tu pequeño cachorro.

La mejor forma de cómo educar a  tu perro para que no muerda es el evitar que el lo haga, jamas es recomendable el jugar de forma ruda con nuestro pequeño cachorro, esta clase de juegos solo le enseñaran que los comportamientos agresivos si son aceptables, lo que hace que se guarde este tipo de información de manera programable en su memoria.
Jamas uses tus manos como un juguete y enséñale a los más pequeños de la casa a que no deben hacerlo tampoco, lo más recomendable y mejor, es mantener la supervision siempre en el momento que nuestros niños, estén jugando con nuestra pequeña mascota para poder lograr educar a ambos, a cómo se debe jugar de forma sana.
No le permitamos a los niños, que jueguen a luchar simplemente por un juguete sin la supervisión previa de un adulto, sobre todo si el tamaño de el cachorro presenta un riesgo latente y si tiene por costumbre el morder durante los juegos.

Usa un spray que contenga agua en los casos severos.

En los casos en los que las mordidas de el pequeño cachorro ya se encuentran y están fuera de tu control o si es persistente extremadamente, en esta clase de comportamiento puedes mantener siempre cerca una botella de agua de esas que son tipo spray.
Lo mas ideal es que acompañes el “NO”, con un chorro de el spray de agua en la cara de el cachorro con la simple idea de lograr interrumpir su comportamiento. Ten mucho cuidado de que la botella no le lance un chorro de agua duro, sino un spray, la idea jamas es hacerle daño al pequeño cachorro sino solo asustarlo para que detenga su comportamiento.
No debemos de usar la botella para asustar siempre al cachorro, tampoco deseamos que el cachorro solamente se comporte de buena forma cuando vea la botella de spray en tus manos.

Premia  siempre el buen comportamiento de tu cachorro.

Siempre debemos de premiar el buen comportamiento de nuestro cachorro con muchos cariños, mimos y caricias. Por ejemplo, si tu pequeño perro logra soltar un juguete cuando tu se lo pidas,o dejar de estar mordiendo algo cuando tu se lo indicas, dile frases como “buen perro”.
Debemos siempre recordar también que una vez que el cachorro llegue a la casa nosotros nos convertimos de forma inmediata en sus padres, así que es nuestra responsabilidad el ayudarlo a convertirse en un perro muy feliz y sano con un adecuado comportamiento.
Aprender cómo educar a tu perro para que no muerda no es  para una tarea que ses muy difícil, siempre y cuando  claro esta nos comprometamos a llevar a cabo todas las rutinas que nos ayudarán a poder mantener este comportamiento de forma controlado.




0 comentarios:

Publicar un comentario